El Ayuntamiento de Plasencia ya «está trabajando» para solicitar la declaración de Interés Turístico Nacional para el Martes Mayor. Se trata de un sello de calidad que ya se planteó en la anterior legislatura, pero que descartó en el 2013 debido a la inversión necesaria. Ahora, la edil de Turismo, Belinda Martín y el concejal de Fondos Europeos, José Antonio Hernández, han confirmado que es uno de los «objetivos» del ayuntamiento en materia de Turismo.

De momento, no se ha dado el paso de solicitar la declaración, lo que sí se ha hecho con otro objetivo, la bandera azul para el canal de baños de La Isla y su entorno. Lo que Martín desconocía ayer es cuándo obtendrá respuesta.

Mientras tanto, la edil está "a la espera de que se termine de resolver" la resolución del contrato con el último adjudicatario del centro de recepción de visitantes para poder volver a sacar la gestión a licitación. Según ha señalado, el pliego de condiciones del concurso público "está prácticamente elaborado" y considera que la licitación podrá iniciarse cuando terminen las fiestas navideñas.