Al igual que sucedió con la empresa encargada del mantenimiento de los jardines, la UTE del servicio del agua en Plasencia tendrá que seguir llevando el servicio más allá de la finalización del contrato, que será a finales de enero.
El alcalde, Fernando Pizarro, ha subrayado que lo permite la Ley, al tratarse de un servicio básico y el motivo es que no dará tiempo a adjudicar el servicio a una nueva empresa antes de la finalización del contrato.
Ni siquiera ha salido a licitación porque, según ha señalado el edil del área, Luis Miguel Pérez Escanilla, la elaboración de los pliegos se paró para, en base a una moción aprobada en pleno en febrero, encargar un análisis sobre la mejor forma de gestión, municipal o externa. El informe encargado ha concluido que, dadas las circunstancias económicas del ayuntamiento, es más beneficioso mantener la gestión indirecta, por concesión, con lo que ahora se retomará el proceso para licitar el servicio. La UTE actual lleva encargándose del ciclo del agua desde hace diez años.