El pequeño comercio de Plasencia no sucumbe y, pese a que grandes superficies y franquicias ya han comenzado la temporada de rebajas, los establecimientos de proximidad no lo harán hasta este viernes, día 7.

Tanto la asociación de comerciantes Zona Centro, como las de Vera Elena y la calle y puerta Talavera son de la misma opinión, prefieren aprovechar el tirón que están teniendo sus promociones, regalos y descuentos y el aumento de las ventas motivado por la compra de regalos para los Reyes Magos.

"En Plasencia somos más de Reyes Magos que de Papá Noel", señala Fernando Santiago, presidente de Zona Centro. Por eso, subraya que esta semana se está notando el aumento de las compras y además, los clientes se están mostrando "muy agradecidos" por su última campaña, que consiste en el regalo de 800 roscones de Reyes con sorpresa incluida, entre ellas, una cesta con productos valorada en 1.000 euros.

Por eso, no les compensa comenzar ya con las rebajas hasta que pase el 6 de enero. De la misma opinión es José Luis Ventura, presidente del comercio de Vera-Elena, que también tiene una campaña en marcha, el sorteo de 1.000 euros en cheques, 5 de 100 euros, 5 de 50 euros y 10 de 25 euros. Participan un total de 42 establecimientos de la zona.

Ambas campañas y la del sorteo de jamones que realizó el día 31 Zona Centro y ha estado vigente desde mediados de mes han surtido efecto porque , "desde el día 20, la gente ha empezado a comprar progresivamente y esta semana está siendo bastante mejor", apunta Santiago.

Son optimistas

De cara a la temporada de Rebajas, ambos presidentes son optimistas. "La gente tiene ganas de comprar", señala Santiago y Ventura añade que "el tiempo está acompañando a comprar cosas de invierno" y la eliminación de las restricciones por el covid también se ha notado porque "el cliente entra con más libertad al no haber aforos reducidos. Aunque hay gente más aprensiva, el covid ya se toma como una gripe o un catarro" porque la vacunación ha generado confianza, indica Ventura.