Si la plantilla de agentes de la Policía Local de Plasencia estuviera al completo, contaría con 70 miembros y, a lo largo de este año, va a tener 69. Así la subrayado el alcalde, Fernando Pizarro, en la toma de posesión de un subinspector y dos oficiales, este lunes.

Pizarro ha mostrado su satisfacción por el ascenso de estos tres policías que ya formaban parte de la plantilla y han compaginado su labor con las oposiciones y ha recordado que otros seis que han pasado los procesos de selección han comenzado su formación en la academia y se incorporación al cuerpo cuando terminen.

Pero además, un oficial que estaba en excedencia en Talayuela, se va a reincorporar y otros dos agentes que están desarrollando su labor en Guadalupe y Béjar han pedido una comisión de servicio y también se integrarán en la plantilla. Estos nueve miembros se sumarán a los 60 agentes actuales.

Con todo, el alcalde ha señalado que, para completar la plantilla, solo quedará por sacar a concurso una plaza de inspector, que está presupuestada y dejaría vacante una de subinspector. También habrá que convocar las que queden vacantes este año por jubilaciones de miembros del cuerpo, que serán cuatro, aunque no se podrán convocar hasta que no se produzcan.

Además, actualmente, la plantilla de la Policía Local de Plasencia cuenta con un intendente, un inspector, dos subinspectores y seis oficiales.