Interpretación teatral, guion de cine, televisión y eventos, un taller básico de restauración, otro de corcho y otro de escritura creativa y emocional, más nuevas rutas guiadas, un nuevo curso de arqueología y un curso sobre alzhéimer y demencias serán las novedades del próximo cuatrimestre en la universidad popular de Plasencia.

Según han señalado este martes la concejala del área, Marisa Bermejo y la directora del centro, Yolanda Amor, la oferta consta de 53 cursos, que estarán abiertos a 585 personas mayores de 16 años. Las matrículas se realizarán de forma escalonada entre el 19 y el 27 de enero, tanto presencialmente como por internet y las clases comenzarán la primera semana de febrero.

Otra novedad este año es que se utilizará la sala Verdugo para algunos de los cursos, en concreto para el de arqueología, interpretación teatral y guión de cine, televisión y eventos.

Respecto a las rutas guiadas, serán nuevas porque discurrirán por espacios relacionados con ilustres mujeres placentinas y para visitar los escudos de la ciudad.

Arreglo del esgrafiado del acueducto

Además, la concejala ha subrayado que los alumnos del taller de restauración se encargarán de recuperar el esgrafiado que se cayó del acueducto en abril del año pasado. Su profesor será el arqueólogo Pedro Matesanz, quien precisamente indicó entonces al ayuntamiento cómo recoger las piezas caídas, según ha recordado Bermejo.

También dirigirá Matesanz el curso de Memoria Histórica, que volverá en abril.

Desde este miércoles, los folletos informativos estarán disponibles en la universidad, el ayuntamiento y Las Claras, con información detallada de los cursos y las matrículas. Respecto a los primeros, tendrán entre diez y catorce plazas y costarán desde 2 euros hasta 35 euros. Si el 80% de las plazas se cubren, se realizarán.

En cuanto a las matrículas, Amor ha explicado que, si se realizan presencialmente, cada persona solo podrá matricular a una, en los cursos que quiera, mientras que por internet no habrá esta restricción. Quien no pueda realizarla on-line, puede llamar a la universidad, al 927 421366, o acudir (calle Fray Alonso Fernández, tras la plaza de la Cruz Dorada) para recibir información o matricularse.