"Chicas tener cuidado con este personaje, se dedica a perseguirnos. Hoy, junto a mi hermana, he sido víctima del seguimiento, se ha avisado a la policía y por lo visto llevaba varios días así con diferentes chicas, a mí me ha seguido desde el Cañón de la Salud hasta la calle del Sol y eso que me han ayudado los que trabajan en la catedral a distraerle un rato para poder escapar por otro lado. Aún así, nos ha encontrado a los 10 minutos. Estar pendientes".

Este es el mensaje que una joven publicó y difundió el pasado viernes en las redes sociales, junto a una fotografía en la que se ve parte de su cuerpo y su pelo y a un hombre detrás con mascarilla negra, aunque con la nariz destapada. Ha sido el detonante de una denuncia realizada en la comisaría de la Policía Nacional de Plasencia por parte de los padres de dos menores. Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía Nacional de Extremadura, el cuerpo lo "está investigando y realizando gestiones" por un presunto caso de acoso del hombre, que las habría seguido de forma intimidatoria.

Según ha señalado la Jefatura Superior, también "se ha puesto en conocimiento de la autoridad judicial", aunque no se ha producido ninguna detención.

Precisamente, el edil de Interior, David Dóniga, ha hablado sobre el caso este miércoles al señalar que la Policía Local ha abierto dos partes por sendas llamadas de dos chicas jóvenes de Plasencia a la jefatura denunciando que un mismo hombre las perseguía de forma intimidatoria por la zona centro.

Dóniga ha señalado que las chicas narraron en sus llamadas que "un hombre las había perseguido y se habían sentido intimidadas". El edil, que desconoce si las chicas se conocen, ha subrayado que el hombre "no ha hecho ninguna acción más que seguirlas, aunque las intimida", pero tanto la Policía Local como la Nacional "tienen perfectamente identificada a esta persona, está localizada, que es lo importante".

También ha explicado que, para poder realizar algún tipo de actuación, tendrían que presentar denuncia en la comisaría de la Policía Nacional, lo que ha confirmado el cuerpo este miércoles.