«Sus alegaciones no nos han convencido». Así ha dicho el ayuntamiento que sigue apostando por la ubicación de la pista de skate en el antiguo campo de fútbol del parque de La Isla, contra la que se han manifestado vecinos de bloques del final de la avenida de la Vera y la calle Juan Correas.

Los vecinos se han reunido con los concejales de Juventud y Distritos, Luis Domingo Díaz y David Dóniga respectivamente y el técnico de Juventud Luis Manuel Rodríguez, que escucharon sus argumentos.

Según ha manifestado Dóniga, han pedido «el mismo trato que los vecinos de Céntrica», que rechazaron la pista en la plaza Puerto de Béjar. Para el edil, «no es comparable porque, en el caso de Céntrica, la pista estaba muy metida en los bloques», mientras que, «desde el final de la avenida de la Vera al campo de La Isla hay una carretera, un paseo, el canal de baños..

Otro argumento vecinal en contra son los ruidos, pero la pista no será de chapa, sino de resina, por lo que «no sonará» y a los ruidos por la «concentración de deportistas», ha replicado que «es un campo de fútbol, 22 personas con dos árbitros y el público generarían mucho más ruido»

Pese a mantener la ubicación, el ayuntamiento busca fondos europeos para poder sacar a licitación las obras de la pista