Un festival a beneficio de los vecinos de La Palma en Plasencia. Lo ha organizado la asociación de vecinos El Pilar-Plaza de toros, con el apoyo del ayuntamiento, que cederá el teatro Alkázar para las actuaciones de cuatro grupos musicales y un cómico. Tendrá lugar el domingo 23 de enero, a las 19.30 horas y el precio de las entradas será de 5 euros.

Según han explicado este viernes el presidente vecinal, Julián Villegas y el concejal de Distritos, David Dóniga, ninguno de los participantes cobrará, sino que actuarán altruistamente. Serán Bambikina, de Jaraíz de la Vera y sonido folk; los placentinos La vecina del sexto, que harán un concierto acústico, con guitarra y voz; el cómico y monologuista Javi J. Palo; la banda de versiones de rock español Floripes Band y el grupo de versiones de rock internacional Nessa.

Además, durante el festival se sortearán tres camisetas donadas y firmadas por el artista placentino Roberto Iniesta, Robe, que no podrá acudir en persona.

De momento, las entradas se venderán únicamente el día 23, a partir de las seis de la tarde en la taquilla del teatro. Villegas ha explicado que, una vez recaudado el dinero, al día siguiente se enviará por transferencia a entidades bancarias de los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane.

Se da la circunstancia de que el pasado diciembre se aprobó una moción en el ayuntamiento para organizar alguna actividad solidaria a favor de La Palma. La moción la presentó Ciudadanos y la aprobaron todos los grupos políticos. El alcalde ya dijo entonces que se estaba organizando este festival, que es, de momento, la única actividad prevista, de iniciativa privada y con la que colabora el ayuntamiento.