Con la última reforma realizada en la UCI del hospital Virgen del Puerto de Plasencia, el número de sus camas pasó de 8 a 12. Sin embargo, actualmente se ha superado su capacidad, al contar con un total de 13 pacientes.

Según ha señalado la Consejería de Sanidad, la mitad de la UCI está ocupada por enfermos de covid, un total de 6, mientras que otros 7 tienen otras patologías.

El hospital cuenta también con otras cuatro camas, en la unidad de cuidados intermedios, que son las que se utilizan cuando la UCI está sobrepasada, como es el caso.

En cuanto a los pacientes con covid ingresados en planta, según la última información de Sanidad son 27. Todos se encuentran en la quinta planta del hospital, que tiene 34 camas disponibles, con lo que aún no se ha completado, pero está ya al 79,4% de su capacidad.

La sexta ola ha elevado la incidencia de covid a los 14 días en Plasencia hasta superar los 4.600 casos. Es ya el séptimo municipio de la región con más casos notificados, por encima de Badajoz, Cáceres y Mérida.