Este viernes, día 21, comenzará la nueva temporada del teatro Alkázar de Plasencia, con un total de 31 espectáculos, a los que se irán sumando otros nuevos y que contará con caras conocidas como Pablo Carbonell, María Galiana y el grupo de percusión Mayumaná.

La programación la abrirá precisamente Carbonell este viernes, a las 20.30 horas y la cerrará el 25 de junio la escuela de danza de Nieves Martínez con una gala a favor de Banco de Alimentos.

En medio, una oferta «variada y para todos los gustos», donde tendrá protagonismo el teatro, pero también la música, con un nuevo tributo a Mecano de Hija de la Luna, el ballet flamenco de José Huertas o el nuevo espectáculo de Mayumaná; el humor, con Comandante Lara y Álex Clavero; la magia, con Miguel de Lucas, conocido por su programa Un país mágico, de TVE; el cine, con el festival Plasencia Encorto y el internacional escolar y el teatro infantil, con cinco obras previstas.

Según han explicado la edil Marisa Bermejo y el director del teatro, Juan Ramón Santos, las entradas se venderán por internet y el mismo día de las funciones y el teatro no superará el 80% del aforo total, que es de 747 localidades. A falta de folleto, toda la programación se podrá consultar en teatroalkazar.blogspot.com