La Asociación Regional contra el Ruido de Extremadura ha mostrado su apoyo a la asociación vecinal Intramuros de Plasencia encabezando un escrito registrado en el ayuntamiento en el que exponen que los vecinos representados por la asociación están «seriamente afectados por el ruido producido por la instalación de terrazas en la vía pública, dentro de las zonas residenciales del casco histórico».

Por eso, solicitan «el cumplimiento de la legalidad vigente» en cuanto a la obligación de contar con un seguro de responsabilidad civil; en materia de ruidos y contaminación acústica; la prohibición de adosar veladores a las fachadas y de que los establecimientos que no sean bares, cafeterías o restaurantes no tengan terraza.

Ante esto, el alcalde, Fernando Pizarro, ha manifestado este martes que, aunque desconocía el escrito, registrado el día 13, «los servicios de esta casa hacen ese control de las licencias y no tengo duda de que han hecho su trabajo». Además, ha insistido en que, de momento, las terrazas se van a mantener como están y más delante se hará «una reflexión con el sector».