Cincuenta años cumple este 2022 la asociación Placeat Plena Inclusión de Plasencia y lo va a celebrar no con un acto sino con doce, uno por cada mes del año. Así lo ha querido reflejar además en un calendario donde muestra fotos de su trayectoria en favor de las personas con discapacidad intelectual junto con la actividad que desarrollará cada mes.

Según ha explicado su presidente, Paco Valverde, se han editado 500 ejemplares gracias al apoyo de cinco empresas y se venderán en su sede de la calle Mayorga por un euro.

En enero se fallará su premio de periodismo y, en febrero, tendrán convivencias. En marzo reformarán su bosque de San Gil y en abril, se presentará un libro sobre su trayectoria. Mayo será el mes de los Jedes y junio y octubre los de sus marchas senderistas. En julio y agosto, tendrán acampada y campo de trabajo y una romería cívica en septiembre. En noviembre llevarán un tapiz hecho por los usuarios al Senado y diciembre será el mes del acto de los galardones Placeat y el fin de fiesta e inicio de otros cincuenta años.

Todo en la medida en que la pandemia lo permita, ha matizado Valverde.