El pasado verano, en más de una ocasión hubo que cerrar la piscina estival debido a la rotura de tuberías. En marzo, también se produjo una fuga por otra rotura en la piscina bioclimática. Para solucionar estos problemas a largo plazo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia ha decidido acometer una renovación integral de las redes de agua en ambas instalaciones y en el recinto de la ciudad deportiva.

Lo hará la UTE del Agua, con una inversión global de 103.672,80 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Según ha explicado la edil Isa Blanco, las obras comenzarán a mediados de este mes o comienzos de marzo con el objetivo de que estén terminadas en mayo, para trabajar ya de lleno en la piscina de verano. Los trabajos en la bioclimática se desarrollarán una vez que cierre en junio.

Blanco ha señalado que en la instalación de verano se acometerá un proyecto de "renovación integral de agua potable" y se eliminará la conducción antigua de fibrocemento. Además, se realizará una redistribución interna nueva del riego, las duchas, la piscina y vestuarios y se creará un segundo punto de suministro. Todo por 15.833 euros.

La ciudad deportiva se llevará una mayor inversión, 85.000 euros, para la renovación de la red de agua con la creación de un "anillo" alrededor de la ciudad deportiva para sectorizarla, de forma que, cuando haya una avería, no se queden sin agua todas las instalaciones.

En la piscina de invierno, se va a crear una segunda red de conexión, un nuevo sistema de suministro, por 4.319 euros.

La ciudad deportiva, también espacio libre de humo

Por otro lado, la concejala de Deportes ha aprovechado para anunciar la instalación de paneles en las entradas de la ciudad deportiva con nuevas normas, entre las que se incluye la prohibición de fumar. El ayuntamiento quiere así que se sume al parque de Los Pinos como espacio libre de humos.

Además, no se permite la entrada de animales, ni de bicicletas o patinetes, que cuentan con aparcamientos en los accesos. Sí se puede patinar en línea, pero en las pistas habilitadas, por las que se puede preguntar al personal de Deportes.

También está prohibida la entrada de bebidas alcohólicas y envases de cristal y los menores de 12 años deben ir acompañados de un adulto. El horario de apertura es de ocho de la tarde a diez de la noche, excepto los días festivos.