Un nuevo mural del artista placentino Jesús Mateos Brea, que acaba de situarse entre los 100 mejores del mundo gracias a otra obra, será protagonista este fin de semana de las actividades previas a la Feria Internacional de Ornitología de Monfragüe.

Durante esta semana, está trabajando en la fachada del bloque de viviendas situado junto a los pabellones militares y este domingo explicará cómo ha sido el proceso. Además, habrá un recorrido por los otros tres murales realizados en las anteriores ediciones de ARTE FIO. La actividad comenzará a la una.

Pero antes, este sábado, están previstas otras tres actividades. La primera, un safari fotográfico de aves que partirá del parque de Los Pinos a las 10.30 horas, con una explicación teórica y una parte práctica. Después, a las once, partirá desde Santo Domingo una ruta por la ZEPA Urban de Plasencia, con un guía profesional que mostrará las distintas especies y facilitará material didáctico.Para ambas, es necesaria inscripción previa. Para terminar, a la una en la plaza Mayor, habrá un concierto de la artista pacense Cira.

Más información en la página web de FIO Extremadura.