«Tomadura de pelo», «paripé», «una vergüenza»... Así han calificado los partidos de la oposición la reunión celebrada el pasado viernes, que convocó el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Plasencia, José Antonio Hernández, para hablar sobre los presupuestos municipales de este año.

Los portavoces de PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos, han coincidido en criticar el encuentro con el argumento de que el concejal les facilitó la previsión de gastos municipales para este año, pero «no nos dio los ingresos y, sin ingresos, es imposible hacer un presupuesto».

Alfredo Moreno, del PSOE, ha señalado que el documento de gastos data de octubre, por lo que ha lamentado que no se reunieran entonces «y se nos diera una previsión de ingresos para trabajar. Esto ha sido un paripé para decir que nos han dado participación».

Mavi Mata, de Unidas Podemos, ha considerado que se ha «utilizado a la oposición» en una «escenificación teatral» porque se tomó una fotografía que se hizo pública pese a que la oposición pidió que no se hiciera. Según Mata, sin ingresos no hay «margen para aportaciones».

Para Paqui García, de Ciudadanos, se ha hecho «propaganda» y se sienten «ninguneados», aunque todos afirman que, si el edil les vuelve a llamar, «ahí vamos a estar».

Hernández ha lamentado las críticas y ha señalado que les dijo que los ingresos oscilarían entre 34 y 37 millones de euros porque «hay cifras que aún no sé». Su idea era darles la opción de «aportar alguna cosa, pero prefieren mediatizar.