Cerrado ya el plazo de inscripción para el desfile del sábado de Carnaval en Plasencia, el día 26, serán finalmente siete los grupos que desfilarán y podrán hacerlo sin mascarilla, siempre que haya 1,5 metros de distancia entre los participantes.

Así se ha acordado en una reunión mantenida entre los representantes de los grupos y el ayuntamiento. Según ha explicado Raquel Sánchez por parte de la comparsa promotora, Me río de Janeiro, desfilará su grupo (35 miembros), el de mayores de la puerta Berrozana (30), Javier Carrón (1), el AMPA del colegio Miralvalle (107), La tribu (26), Con ritmo y culturas (23) y el colegio Escuela Hogar (14).

Respecto a la seguridad, abrirá paso Protección Civil con un vehículo y también lo cerrará con otro, además de que habrá voluntarios en los laterales. Del mismo modo, la Policía Local se encargará de cortar el tráfico y dar paso una vez que pasen por las calles los participantes y habrá diez vigilantes de seguridad privada que se repartirán entre todos los grupos.

La salida será a las cinco de la tarde de la Hispanidad, pero antes, la comparsa promotora hará una pequeña exhibición para los usuarios del centro de alzhéimer Los Pinos. Ya en el desfile, habrá un tramo sin ruido, desde la rotonda de las víctimas del terrorismo hasta el parque de San Calixto.

El destino de la comitiva será el parque del Cachón, donde habrá intervenciones del ayuntamiento y la comparsa organizadora. Este año no habrá premios porque no se ha podido optar a subvenciones.