El reto de Fran para Granada: Tu mirada me hace grande es el título del artículo periodístico que ha ganado la tercera edición del Premio Nacional de Periodismo de Placeat Plena Inclusión de Plasencia, que busca premiar la difusión de los valores de las personas con discapacidad intelectual. El autor es José Enrique Cabrero y el artículo se publicó en El Ideal de Granada.

Este año se cumple la tercera edición de este premio, que está dotado con 3.000 euros. El fallo del jurado ha tenido lugar este miércoles y, como novedad, ha decidido otorgar un accésit al artículo titulado La revolución que Castro obró entre refugiados, obra del periodista Francisco Javier Carrión, que ya consiguió el premio el año pasado.

El jurado, formado por cinco profesionales de los medios de comunicación de Plasencia, ha estado presidido por el vicepresidente de la Fundación Placeat, Valeriano Pablos Granado.

Según las bases, la entrega del premio se hará durante una cena solidaria, en primavera. No obstante, los años anteriores no ha sido posible debido al covid y este año, todo dependerá de la evolución de la pandemia.