La Concejalía de Deportes ha decidido dar un paso hacia la normalidad en la piscina de invierno de Plasencia, la bioclimática. La concejala del área, Isa Blanco, ha anunciado este viernes que se ha decidido aumentar el aforo y los tramos horarios para poder acoger a unas 700 personas diarias.

Según ha explicado, hasta ahora había ocho tramos horarios para unas 55 o 60 personas y se pasará a diez, con 70 usuarios por tramo horario, es decir, "estaría entre un 75% y un 80% del aforo".

Pero además, Deportes ha decidido reanudar uno de los cursos suspendidos por el covid, el de natación y salud, porque la concejalía considera que puede ser el más necesario, "para personas mayores, para quienes necesiten rehabilitación..." Así, ya es posible apuntarse. Blanco explica que habrá que registrarse en la página web (deportes.aytoplasencia.es), aunque también es posible a través del teléfono de la taquilla, el 600 492 440.

Esta previsto que el curso comience en el mes de marzo y se sumará al que ya funciona con menores con diversidad funcional. En suma, se trata del "comienzo de la apertura generalizada", aunque Blanco ha subrayado que esta piscina ha sido "una de las pocas que ha permanecido abierta todo el tiempo".