Se acabaron las pruebas de covid sin prescripción médica en Plasencia. Si hasta ahora cualquier persona con síntomas podía ir al pabellón deportivo de La Data a hacerse un test de antígenos, a partir de este lunes, 28 de febrero, ya no será posible.

La Gerencia del área de salud de Plasencia ha comunicado que, de lunes a viernes, "las pruebas diagnósticas frente a covid-19 que se venían realizando en el pabellón de La Data pasarán a realizarse en los distintos centros de salud, según organización y horario de cada centro" y avisa que, para acudir, "será necesario que la prueba haya sido solicitada por su médico".

En cuanto a los fines de semana y festivos, las pruebas se realizarán en el módulo polivalente del centro de salud de La Data, en horario de doce a una, pero igualmente, para acudir será necesario que la prueba la haya pedido su médico.

Los cambios afectarán a la población perteneciente a los centros de salud Luis de Toro, San Miguel y La Data.

Vacunación el viernes

Por otro lado, además de la vacunación convocada para el sábado, la Gerencia ha anunciado una nueva convocatoria para mayores de 18 años no vacunados. Será este viernes en el ferial, de nueve a 10.30 horas.