Un total de 15 personas comenzarán a trabajar en el Ayuntamiento de Plasencia entre abril y mayo gracias a un nuevo plan de empleo cofinanciado por el consistorio y la Diputación Provincial de Cáceres. La duración de los contratos será de seis meses, a jornada completa.

Se trata del plan Reactiva, que en su primera edición permitió contratar a 29 personas y en la segunda a 18. La financiación de una y otra administración ha bajado sucesivamente hasta destinar este año 136.000 euros el ayuntamiento (los dos primeros años dedicó 200.000 y 163.000 euros) y 112.500 la diputación (aportó 165.300 euros el primer año y 135.000 el segundo), a razón de 7.500 euros por contrato, los mismos que en la edición anterior.

El concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, ha explicado este miércoles que las categorías y puestos que se ofertarán serán 7 de limpieza, para deportes, colegios y servicios municipales; 3 de operarios de servicios múltiples, para deportes y servicios municipales; 2 de operario especialista en brigada verde; 2 de auxiliares de turismo y 1 de operario especialista en albañilería.

La selección de aspirantes la hará el Sexpe

Astasio ha señalado que la selección la hará el Sexpe y que el ayuntamiento seguirá "el orden del listado definitivo que mande el Sexpe". Se solicitará sobre todo y, según los casos, el Graduado Escolar y de ESO, salvo para los auxiliares de turismo, que también deberán tener el certificado de inglés B2 y el carné de guía de grupos.

Todo el proceso se publicará en la web municipal después de que la junta de gobierno apruebe las contrataciones, que ya han recibido el visto bueno de la mesa de negociación del ayuntamiento.

A este plan se sumará más adelante otro cofinanciado con la Junta, con contratos de un año de duración y que se prevén para "junio o julio"