Por cinco robos con violencia e intimidación cometidos durante este mes, un menor de 15 años ha sido detenido y ha ingresado por orden de la Fiscalía de Menores en el centro Marcelo Nessi de Badajoz.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional, la detención se ha producido este martes, día 22, gracias a la colaboración ciudadana y a un agente de la Policía Local que estaba de servicio. En torno a las 10.30 horas, el policía observó en la calle Rodrigo Alemán a varias personas pidiendo auxilio y reteniendo a un joven y, tras acercarse, le informaron de que uno de ellos había sido víctima de un intento de robo por parte del menor. El agente pidió colaboración policial y se encargó de la intervención hasta la llegada de la Policía Nacional.

El joven fue detenido por un presunto delito de robo con violencia e intimidación y trasladado a la comisaría. El grupo de Policía Judicial del cuerpo se encargó entonces de la investigación, de tomar declaraciones de víctimas y posibles testigos, visionar vídeos y estudiar el modus operandi del menor hasta que le pudieron imputar otros cuatro robos con violencia más.

La Policía Nacional ha destacado que el joven "elegía a víctimas de avanzada edad para tratar de cometer los hechos y evitar la posible acción policial". El menor tiene antecedentes y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que decretó su ingreso en el Marcelo Nessi.