Insultos y "lanzamiento de objetos, entre ellos una silla". Es lo que recibieron el pasado fin de semana dos facultativas de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

El ayuntamiento comunicó este martes las incidencias de la Policía Local durante el fin de semana y explicó que los agentes habían tenido que intervenir para tranquilizar a "dos individuos muy agresivos contra el personal sanitario" debido al fallecimiento de su madre. El ayuntamiento señaló que había habido amenazas y agresión verbal contra sanitarios, pero no dijo que hubieran sido detenidos, sino únicamente tranquilizados.

Este jueves, la Consejería de Sanidad ha especificado que fueron dos facultativas las víctimas de estos dos hombres y que recibieron insultos y también les lanzaron objetos. Por este motivo "se está gestionando la asistencia letrada del SES para la presentación de la denuncia".

Mensaje del consejero de Sanidad

Precisamente, el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha querido lanzar un mensaje a través de las redes sociales condenando la violencia hacia estas médicas en Plasencia. "Mi pésame a los seres queridos de la persona fallecida en el Hospital Virgen del Puerto, pero nada justifica la violencia, nada justifica las agresiones, sean estas del tipo que sean. Me produce dolor. Saludos", ha afirmado.