Aunque el cambio del mercadillo de la avenida de la Hispanidad al recinto ferial de Plasencia estaba previsto para primeros de año, el ayuntamiento ha anunciado ahora que no será al menos hasta después de Semana Santa, en abril, o incluso mayo.
Todo dependerá de la tramitación del cambio de la ordenanza de venta ambulante, paso previo necesario para el traslado de los puestos.
Según ha explicado el edil Luis Miguel Pérez Escanilla, se acaba de abrir un plazo de diez días para que la oposición presente alegaciones a la propuesta de modificación de la ordenanza. Después, se llevará a pleno y, una vez aprobada, deberá estar en exposición pública durante un mes para que quienes lo consideren realicen alegaciones.
Si las hubiera, el cambio normativo debería pasar otra vez por el pleno y, si no las hubiera, se aprobaría definitivamente y sería entonces cuando se daría la orden a la policía de «pintar y hacer los planos necesarios» para distribuir los puestos ambulantes.
El cambio de la ordenanza se hará para ajustarse a la legislación de la Junta y, como novedad, no fijará una ubicación concreta del mercadillo, que ahora sí está fijada, en el parque de La Coronación y aledaños, sino que se dejará en manos del equipo de gobierno local de turno.