Seis cantaores y cuatro cantaoras, entre ellos un joven de 13 años, procedentes de siete provincias españolas participarán el próximo sábado, 19 de marzo, en la segunda semifinal del Concurso de Cante Flamenco Mayorga de Plasencia.

Bajo la organización de la Peña Cultural Flamenca Virgen del Puerto de Plasencia, la segunda semifinal, que tendrá lugar en la Pista Jardín El Nido, comenzará con el sorteo del orden de participación entre los cantaores inscritos.

Los participantes son Andrés Cobos, un cantaor de 22 años de Valle de Abdalajís (Málaga); Nati Calvente, de Úbeda (Jaén); Juan Francisco Gallardo, de Pedre (Sevilla); Almudena Domínguez, de Palos de la Frontera (Huelva); Lucía Beltrán, de Triguero (Huelva); y José Joaquín Moreno El Cano de Berlanga, de Berlanga (Badajoz).

Completan la terna de participantes el joven cantaor de 13 años Juan Francisco Morán, de Benamejí (Córdoba); José Olmo, de El Cuervo (Sevilla); Alba Bazán, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); y Juan Ramón Rivero, de Mérida (Badajoz).