En agosto del año pasado, a raíz de un cierre por bacterias, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, señaló que el sistema de abastecimiento y depuración de agua de la piscina municipal tenía 50 años y era necesaria una inversión importante en la instalación de verano. Ahora, el gobierno local ha sacado a licitación las obras de mejora que permitirán adaptar las depuradoras a la normativa de la Junta. El presupuesto base de licitación es de 806.889,95 euros.

A expensas de cuál sea el precio de adjudicación, El ayuntamiento tendrá que hacerse cargo de en torno a la mitad del presupuesto porque cuenta con una subvención de 400.000 euros que le concedió la Diputación Provincial de Cáceres.

Según el pliego de condiciones publicado en el perfil del contratante municipal, el plazo de ejecución de las obras será de 5 meses a partir de la firma del acta de replanteo. Esto supondría que la piscina estaría en obras este verano, aunque cabe la posibilidad de que se llegue al acuerdo de iniciar los trabajos ya en septiembre. Precisamente, la concejala de Deportes, Isa Blanco, tiene prevista una comparecencia sobre las situación y obras de la piscina.