El comercio de la calle y puerta Talavera de Plasencia retoma este sábado una de sus actividades más longevas, el rastrillo de primavera, que lleva dos años sin celebrarse por el covid y contará con 24 puestos y uno que instalarán voluntarios de la Asociación Cacereña de Padres y Amigos de los Sordos.

Porque además de ofrecer productos de liquidación de otras campañas y destallados, mantienen el fin solidario. Así, a partir de las 12.30 horas, se ofrecerán raciones de paella al precio de un euro y todo lo recaudado irá para Ascapas.

Según ha explicado el presidente de la asociación, Emilio Rodríguez, una de sus asociadas preparará 500 raciones y la asociación correrá con los gastos.

El rastrillo comenzará a las diez de la mañana y se extenderá hasta las cuatro de la tarde y la asociación lo concibe como «una forma más de agradecer a nuestros clientes la confianza que día a día ponen en nosotros». Pero además, quieren «seguir mostrando que el pequeño comercio está vivo y activo».

'Piensa en grande, compra al pequeño', es su lema

De hecho, ya son más de 30 asociados y Rodríguez destaca que, «en poco tiempo, se han instalado en la calle cinco establecimientos nuevos». Además, la asociación forma parte de la nueva federación de servicios y comercios de Plasencia, Fescop. Precisamente, Rodríguez ha animado a los comerciantes de otras zonas a asociarse porque considera que «es la única herramienta que tenemos» frente a la competencia de la venta on-line. Piensa en grande, compra al pequeño es su lema.