Se encontraba dentro de un vehículo y, cuando se percató de la presencia de la Policía Nacional, embistió su vehículo y salió huyendo, por lo que se inició una persecución durante la cual y según la policía, intentó deshacerse de una bolsa con 200 gramos de cocaína. Fue detenido por presuntos delitos contra la seguridad vial, atentado agentes de la autoridad y contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.
Porque según ha comunicado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Extremadura, el detenido, junto a otras tres personas, forma parte presuntamente de un grupo dedicado al tráfico de drogas y a quien también se atribuye el delito de defraudación de fluido eléctrico. Todos han sido detenidos y dos de ellos han ingresado en prisión por orden judicial.
Ha sido fruto de la llamada Operación Bola, que han llevado a cabo agentes de la Policía Nacional adscritos al grupo local de Policía Judicial de la comisaría placentina. La investigación comenzó en agosto de 2021, tras tener conocimiento de la existencia "de un grupo organizado que estaría introduciendo sustancia estupefaciente en la barriada de San Lázaro, para su posterior venta en la modalidad de menudeo entre los consumidores habituales".
Tres hombres y una mujer detenidos
Los agentes establecieron dispositivos de vigilancia y el pasado 2 de marzo, localizaron en un vehículo a uno de los investigados, que les vio y les embistió. Tras su detención, se detuvo también al resto del grupo, en total, tres hombres y una mujer de entre 39 y 43 años, con antecedentes policiales.
Además, el día siguiente de su detención, los agentes llevaron a cabo registros en viviendas situadas en la calle La Brisa de Plasencia y Lope de Vega de Malpartida de Plasencia, localizando en una de ellas los útiles utilizados habitualmente para el cultivo de marihuana. Aunque "la segunda casa era utilizada para que los compradores de la sustancia estupefaciente la consumieran en su interior", intervinieron un vehículo, joyas y "efectos presuntamente procedentes de hechos ilícitos".