Empezó la primavera y con ella la temporada alta del turismo en Plasencia. Este fin de semana ha sido un ejemplo porque los alojamientos han estado al completo y se espera que siga así el próximo fin de semana, como preludio a una Semana Santa con buenas perspectivas y pocas plazas disponibles ya.

La Asociación de Alojamientos y Turismo de Plasencia, Altup, aglutina a 31 empresas y el 90% de las plazas de la ciudad y destaca que el lleno del fin de semana se ha debido a dos circunstancias, el inicio del Cerezo en Flor y la séptima edición de la Extremadura Challenge, una actividad por las que 350 moteros han llegado a Plasencia para realizar rutas por la zona norte.

«El Cerezo siempre trae gente y con las motos además, se ha llenado», subraya el presidente de Altup, Teo Magdaleno. Pero además, prevé que la fiesta de la comarcas de Jerte siga llenando los alojamientos el próximo fin de semana. Las previsiones son buenas de aquí a Semana Santa.

En el caso del atractivo de la fiesta religiosa, Magdaleno explica que, durante los días grandes, del 14 al 17 de abril, muchos alojamientos tienen ya reservadas entre el 85% y el 90% de sus plazas y otros han llegado al 100%.

En cuanto a los días previos, de lunes a miércoles o jueves, la ocupación está ahora entre el 70% y el 80%. En este caso y también para el resto de ocasiones, Magdaleno anima a aquellos turistas que puedan hacerlo a que acudan a la ciudad entre semana porque tendrán más opción de encontrar alojamiento: «Podremos atenderles mejor y con más garantías».

Menús, rutas y paquetes para Las Edades del Hombre

Sobre la celebración que comenzará en el mes de mayo, Las Edades del Hombre, «la gente va preguntando y ya hay quien tiene reservado un grupo para el mes de junio».

Altup está colaborando con la Fundación y Magdaleno anuncia que se están preparando menús diseñados para la ocasión, de entre 15 a 35 euros y también visitas guiadas por las iglesias, rutas por el entorno de la diócesis, «la Vera, Monfragüe, hasta El Palancar» y paquetes turísticos completos.