Alrededor de 70 niños, con edades comprendidas entre 3 y 15 años y pertenecientes a formaciones folclóricas de Laguna de Duero (Valladolid), Aluche (Madrid) y Plasencia, participarán en el VII Festival Infantil de Folclore Ciudad de Plasencia, Memorial Jesús Núñez.

Este certamen, que se celebrará el próximo 9 de abril en el Teatro Alkázar, está organizado por el Grupo de Folclore Chispa de Plasencia, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad.

La concejala de Cultura placentina, María Luisa Bermejo, y el presidente del grupo Chispa, Francisco Berrocoso, han presentado este martes en rueda de prensa la convocatoria de esta nueva muestra de música tradicional y de raíz, que vuelve a la capital del Jerte tras dos años de parón a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Bermejo ha agradecido al grupo Chispa tanto el trabajo que realizan cada año organizando esta cita musical como su labor en la difusión que hacen en el exterior del folclore extremeño y placentino.

De igual forma, el presidente de Chispa ha puesto de manifiesto que el objetivo del festival es mostrar el "gran trabajo" que realizan los grupos y escuelas de folclore para conservar las tradiciones musicales de cada territorio.

Pasacalle desde la plaza Mayor

Asimismo, ha confirmado que esta séptima edición contará con la actuación del Grupo de Danzas La Ermita, de Laguna de Duero (Valladolid) y el Grupo Infantil de Folclore Raíces Extremeñas, de Aluche (Madrid).

A ellos se unirán los alumnos de la Escuela Infantil y el Grupo Infantil del Grupo de Folclore Chispa, de Plasencia, anfitrión y organizador del encuentro musical.

El festival dará comienzo a las 16.30 horas en la Plaza Mayor, con un baile de cada grupo participante y a continuación tendrá lugar un pasacalle que los llevará hasta el Teatro Alkázar.