La Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Plasencia ha comenzado este lunes a repartir un total de 15.000 triángulos morados con el objetivo de que los placentinos puedan visibilizar públicamente su apoyo para que la Semana Santa sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, una iniciativa en la que está inmerso el colectivo.

Se trata de unos triángulos de 65 x 45 centímetros, que la Unión invita a colocar en puertas, ventanas o balcones. Según ha señalado su presidente, Pedro Cordero, es «una oportunidad para que los vecinos y vecinas de Plasencia puedan mostrar su cariño y su apoyo hacia esta fiesta tan importante, no solo para el mundo cofrade sino para toda la ciudad, puesto que de estos días nos beneficiamos absolutamente todos».

Los triángulos se han repartido de momento entre las sedes de las asociaciones de vecinos y la iglesia de Santo Domingo, donde la Unión expone sus pasos procesionales. Por lo tanto, aquellos que lo deseen podrán recogerlos en cualquiera de las asociaciones vecinales o en el mismo templo.

Según Cordero, el triángulo morado «imita al capirote del cofrade, que es un medio en sí mismo, no un fin, un medio para que los placentinos puedan fotografiarse o hacerse un selfie y publicarlo en sus redes sociales con el hastag #SensacionesMemorables».