‘Todo Lo Que Tengo’ es el nuevo trabajo de Pasión Vega, que le lleva a girar por toda España para desvelar las 13 canciones de este nuevo disco, donde homenajea a la música y el folclore latinoamericanos a través de un repertorio con ritmos de son, la bachata, el bolero o la bossa nova. 

El pasado 25 de marzo llenó el Gran Teatro de Cáceres, pero en Plasencia se la podrá disfrutar gratuitamente y al aire libre (en la Plaza de la Catedral) el próximo 21 de mayo, dentro del ciclo cultural de la Diputación de Cáceres ‘Las noches de Santa María’, que este año cumple su 20 aniversario.

20 años de un proyecto cultural “ambicioso y gratuito para que pueda estar al alcance de todo el mundo”, en palabras del diputado de Cultura, Fernando Grande Cano. Y especial porque coincide con un importante evento en la capital del Jerte, como es la exposición sacra de Las Edades del Hombre

La Diputación Provincial participa en Las Edades del Hombre, no solo económicamente, con 200.000 euros que ya ha aprobado en pleno, sino también con la cesión de alguna de las obras de su fondo artístico, como una escultura de Pérez Comendador.

Del 12 de abril al 21 de mayo

Será del 12 de abril al 21 de mayo, cuando el Auditorio del Complejo Cultural Santa María de la capital placentina se llene de música y teatro.

El ciclo se inaugura con Ray Gelato Enric Peidro Quintet, una referencia en el ámbito del jazz clásico y el swing en la escena internacional, acompañados de su grupo habitual (12 de abril).

Le seguirá Karmento con su segundo álbum, ‘Este devenir’, en el que partiendo de la canción de autor camina a través de la copla, el flamenco, la música étnica o las seguidillas manchegas (19 de abril).

Posteriormente, la compañía teatral Emulsión Teatro y su comedia titualda ‘Me voy a Cincinnati’, de Asunción Mieres (26 de abril); la formación internacional Barcelona Gipsy Balkan Orchestra, con sus reinterpretaciones personales de la música de los Balcanes, Oriente Medio y del Mediterráneo (3 de mayo), y el sonido personal del proyecto multidisciplinar de LaboratoriA, integrado por cuatro mujeres que “dialogan” y “experimentan” con el flamenco, analizando la situación de la mujer (10 de mayo).

Estos espectáculos serán todos a las 20:30 horas, en el auditorio del Complejo Cultural Santa María.