El colegio oficial de médicos de Cáceres ofrece este mes a sus colegiados un taller de mindfulness en la consulta médica. Lo imparte la doctora Carmen Sánchez Alegría y tiene lugar todos los martes de abril, en jornadas intensivas de cinco a nueve de la tarde, en la sede placentina del colegio.

Según ha explicado la doctora Alegría, este taller se ofrece porque «el personal sanitario está íntimamente expuesto a situaciones de dolor y de estrés, que se han visto multiplicadas por los efectos de la pandemia» del covid.

Así, frente al posible desgaste profesional, el propósito de las clases es ofrecer las herramientas necesarias para «aumentar el equilibrio emocional, la claridad en la toma de decisiones, la gestión del estrés, la resiliencia y la capacidad de manejar conflictos».

La doctora Alegría es médico de urgencias en el SES desde 1991, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y diplomada en Mindfulness por el Intituto Esmidfulness de Barcelona, acreditado por el Programa de Formación de Instructores de la International Mindfulness Teacher Association de EEUU.