El colegio Santísima Trinidad de Plasencia no se ha olvidado de las familias perjudicadas por la erupción del volcán de La Palma, el año pasado, y ha llevado una exposición al centro cultural Las Claras que tiene un fin solidario, recaudar fondos para los afectados.

Educar con arte es el nombre del proyecto, que cuenta con obras de pintura y escultura realizadas por el alumnado que va desde primero de Primaria hasta cuarto de ESO, en las que han plasmado distintas técnicas.

Como el propósito es recaudar dinero para La Palma, los alumnos han cedido sus trabajos para la venta. Así, cada uno de ellos tiene un código QR que lleva a una puja virtual y un formulario simbólico, en el que cada obra tiene un precio inicial, que se puede ir subiendo para adquirirla. 

Todo lo que se recaude se destinará a la iglesia de Todoque, cuyo párroco se encargará de distribuir el dinero por las familias más necesitadas de la isla.

La exposición la ha montado Teresa Paniagua García, profesora de Plástica de ESO y de Historia del Arte y Dibujo Técnico y Bachillerato y licenciada en Bellas Artes, con la colaboración del resto de profesores de Plástica, Yolanda Alonso Merchán, Beatriz Rubio Muriel, Mariola de la Nava Aparicio y Jesús Hernández Merino