El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

SUSTO EN LA ZONA NORTE

Cae parte del muro de una urbanización en Plasencia

Según el ayuntamiento, lo que se ha desprendido es "recubrimiento estético", aunque está a la espera de un informe técnico

Parte del muro desprendida en los Altos de Valcorchero. TONI GUDIEL

Los vecinos de la urbanización Altos de Valcorchero en Plasencia se han llevado un buen susto este martes debido al desprendimiento de parte del muro que circunda las viviendas. Era una preocupación que ya tenían y que habían denunciado, aunque según los informes que manejaba el ayuntamiento, no había peligro de derrumbe.

Ahora, el gobierno local ha señalado que lo que se ha desprendido es "recubrimiento estético del muro" y se está a la espera de un informe de los técnicos para conocer exactamente el estado del muro y la solución. De momento, la zona se ha precintado y se va a proceder a instalar vallas y la policía está informando a los vecinos de la situación.

Precisamente, el desprendimiento ha coincidido con obras de sustitución de tuberías, que tenían filtraciones que podían ser la causa de que las aceras y la calzada estuvieran levantadas, como habían denunciado los vecinos. Además, se ha producido después de unos días de lluvias. Por eso, los residentes consideran que todo ha podido influir, pero en su opinión, "es normal lo que ha pasado y ha tardado".

A finales de marzo, los vecinos ya se quejaban del pandeo del muro, pero también del estado de aceras, imbornales y alcantarillas y urgían una solución. Unidas Podemos lo denunció en el pleno y tanto el alcalde, Fernando Pizarro, primero como el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, después, dijeron que, según los informes técnicos recabados, incluso por quienes levantaron el muro, «no hay peligro real de desprendimientos».

Compartir el artículo

stats