El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

MINISTERIO FISCAL

Piden 6 años de cárcel por clonar tarjetas en cajeros de Plasencia

Los presuntos autores sustrajeron presuntamente más de 7.500 euros de 45 cuentas

Un cajero de una entidad bancaria.

El Ministerio Fiscal solicita 6 años y medio de prisión para dos acusados de clonar tarjetas bancarias por medio de un dispositivo electrónico que instalaron en varios cajeros automáticos de Plasencia, donde extrajeron más de 7.500 euros en efectivo de 45 cuentas distintas.

La Audiencia Provincial de Cáceres acoge el próximo 26 de abril el juicio por los delitos de estafa, por el que se les pide 4 años y medio de cárcel a los acusados, y de pertenencia a grupo criminal de ciudadanos búlgaros, con una pena solicitada de dos años de prisión.

Según el escrito de acusación, los hechos sucedieron en marzo y abril de 2017, cuando los acusados "con ánimo de obtener un beneficio ilícito" presuntamente instalaron en cajeros de entidades bancarias del municipio placentino dispositivos de clonación de tarjetas, compuestos por una microcámara y una boca lectora.

Con los datos volcados de 45 tarjetas extrajeron supuestamente más de 7.500 euros en efectivo de cajeros automáticos de bancos de Plasencia y otras localidades, tanto en la provincia de Cáceres como en Badajoz y Salamanca, entre otras, la mayor parte operaciones de 50 euros.

Los titulares de las tarjetas clonadas, recuerda la Fiscalía, interpusieron denuncia, tras constar imágenes de las cámaras de seguridad en las que se ve a los acusados tanto instalando como recogiendo los dispositivos, así como en el momento de la extracción de dinero en los distintos cajeros automáticos.

Además, el Ministerio Fiscal pide imponer a cada uno de los acusados una multa de diez meses a diez euros diarios y la indemnización de la cantidad defraudada más el interés legal del dinero a los perjudicados, en concepto de responsabilidad civil. 

Compartir el artículo

stats