El Ayuntamiento de Plasencia ya tiene luz verde para comenzar el procedimiento que culminará con la adecuación del entorno del puente Trujillo y rematará el proyecto que comenzó con el nuevo aparcamiento, suponiendo «un antes y un después».

Según ha explicado el gobierno local, la autorización que faltaba era la de la Confederación Hidrográfica del Tajo, que establece un plazo de 36 meses para la ejecución de la obra desde el día siguiente de la autorización, mientras que el proyecto tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

El presupuesto previsto es de 588.000 euros y dado que se ejecutará con los fondos europeos logrados de forma conjunta entre el Ayuntamiento de Plasencia y la Diputación de Cáceres, los técnicos municipales han remitido la autorización a la Diputación para que pueda iniciar los trámites de licitación «cuanto antes».

Estado actual del entorno del puente Trujillo. TONI GUDIEL

El proyecto contempla “la reestructuración urbana del puente Trujillo, la creación de zonas ajardinadas, la instalación de mobiliario urbano y gradas y la adecuación del paseo fluvial". Además, supondrá cambios de tráfico gracias a la apertura de uno de los ojos del puente y a la modificación del vial situado entre las calles Eulogio González y Diego de Jerez. La CHT ha destacado también que mejorará «las condiciones hidráulicas en el entorno del puente».