El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

PROYECTO DE SEGURIDAD CIUDADANA

La colaboración con la policía reduce los hurtos en el comercio de Plasencia

La nueva federación comercial destaca el contacto permanente con el cuerpo nacional

Ciudadanos con bolsas de comercios de Plasencia, que han detectado una bajada de hurtos. PLASENCIA. 12-04-2022. FOTOGRAFO: TONI GUDIEL GIRONA. gente por la calle talavera

Se llama Comercio seguro y es un proyecto de colaboración entre la Policía Nacional de Plasencia y sus asociaciones de comerciantes para prevenir los delitos que puedan afectar al comercio y resolverlos con agilidad si se producen. Desde que está en marcha, «se ha reducido el número de hurtos».

Lo afirma Fernando Santiago, presidente de la asociación de comerciantes Zona Centro y la recién creada Federación de Comercio y Servicios de Plasencia, Fescop, que acaba de mantener una reunión con el jefe de la comisaría de la Policía Nacional, Jorge Matías y el delegado de Participación Ciudadana del cuerpo, José Antonio Rodríguez Montero.

Según Santiago, el motivo de la reunión con Fescop ha sido darles información sobre sus intenciones de cara a esta Semana Santa y también a la celebración de Las Edades del Hombre e interesarse por sus necesidades.

En el primer punto, el presidente de Fescop ha señalado que les han transmitido el aumento de la presencia policial en la calle con refuerzos durante los momentos de más afluencia de personas, tanto en estas fiestas como durante la próxima exposición religiosa.

En cuanto a sus necesidades, «lo que queremos es que la colaboración con la Policía Nacional siga como hasta ahora, estamos muy agradecidos por su cercanía y preocupación y trabajamos con ellos mano a mano, estamos siempre en contacto».

De hecho, en opinión de Santiago, el proyecto de Comercio seguro está dando frutos. «Se nota la eficacia y la presencia policial y, desde finales del año pasado, no hemos tenido hurtos».

Lo que echan en falta los comerciantes es esa misma relación y coordinación con el cuerpo de la Policía Local, que ha puesto en marcha estas fiestas un proyecto de Vacaciones seguras, para vigilar las casas y comercios de quienes viajaran en Semana Santa: «cómo nos vamos a ir si llevamos dos años de pérdidas», apuntan.

Compartir el artículo

stats