El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

INCIDENCIAS DE LA SEMANA SANTA

En Plasencia: "Tiene orden de alejamiento y me ha dicho que me va a matar"

La Policía Local detiene a un hombre que llevaba a una mujer en los asientos traseros del coche y tenía manchas de sangre en su ropa

Patrulla policial, esta Semana Santa, en la zona de Santo Domingo. TONI GUDIEL

En la mañana de Jueves Santo, una patrulla de la Policía Local de Plasencia se cruzó con un vehículo en la carretera del Puerto. Los agentes observaron que, en los asientos traseros "va una chica, la cual, al ver al vehículo policial, comienza a realizar gestos y señales de una manera muy brusca". La patrulla siguió al coche y lo localizó en el paraje conocido como La Pera. Allí, comprobaron que la mujer tenía "manchas de sangre" en la ropa, decía que el hombre la había pegado y además, comenzó a gritar: "Tiene orden de alejamiento y me ha dicho que me va a matar". En ese momento, los agentes detuvieron al hombre y la mujer recibió atención sanitaria y fue trasladada a la comisaría de la Policía Nacional para poner la denuncia por el quebrantamiento de la orden de alejamiento.

Precisamente, por este mismo delito, la Policía Local ha detenido también en Plasencia a otro hombre. En este caso, fue la noche del Viernes Santo. Según la información municipal ofrecida del parte policial de incidencias, se recibió una llamada en la jefatura de la Policía Local denunciando que un joven con orden de alejamiento se encontraba a escasos metros de la víctima. Los agentes acudieron al lugar, comprobaron la veracidad de la denuncia y detuvieron al hombre.

Un exhibicionista en La Isla

Son dos de las intervenciones que ha realizado la Policía Local de Plasencia durante esta Semana Santa, a la que se suma la identificación y sanción a un exhibicionista que se encontraba en el parque de La Isla gracias a la colaboración ciudadana.

Además, los agentes locales han realizado dos aprehensiones de droga gracias a la unidad canina y ha habido dos positivos en controles de alcoholemia; se ha identificado y denunciado una obra ilegal; ha habido un atropello en la avenida Juan Carlos I sin consecuencias graves; tres accidentes de tráfico -en la rotonda de Ciudad Jardín, la avenida Dolores Ibárruri y la carretera de Montehermoso- y se ha atendido a un ciudadano en la calle Talavera "tras sufrir un mareo y golpearse contra el suelo en la cabeza, sangrando abundantemente".

Compartir el artículo

stats