El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

EN LOS MULTICINES ALKÁZAR

Una película sobre el caso Alcàsser, con sello extremeño y preestreno en Plasencia

El pacense Marc Romero refleja diez años de investigación y homenajea a un hermano con su cinta '75 días'

El pacense Mar Romero, junto a Antonia San Juan, en un festival. EL PERIÓDICO

Este lunes ha sido el preestreno en Plasencia de 75 días, la primera película del director pacense Marco Romero, Marc de nombre artístico, que quiso contar como homenaje a un hermano fallecido y que se centra en la investigación sobre el triple crimen de las niñas de Alcàsser. «No sobre las niñas, sino sobre la investigación del caso y sus lagunas, no hay morbo, ni sangre, ni nada escabroso».

Este viernes llegará a más de 100 salas de cine y, ese día, Romero estará en Mérida, en su tierra, a la que acude cada fin de semana para ver a su madre, su hermana y los amigos de toda la vida, que hizo cuando estudiaba en Los Salesianos de Badajoz.

Porque su casa es su «lugar de descanso, donde me desestreso», sobre todo ahora, ya que está metido en la vorágine de la promoción de una primera película a la que le ha costado mucho llegar desde que con 17 años se marchó a Madrid y que le produce cierto «vértigo» por cómo la va a acoger el público, sobre todo porque «se malinterprete lo que he querido hacer», después de diez años investigando sobre el caso.

Presencia en festivales y premios

Su hermano, que era psicólogo forense y criminólogo, trabajó en el caso y a él le dedica la película, que ha sido muy bien acogida en festivales y ha recibido premios en lugares como Londres y Rusia.

Romero define la cinta como una película «policiaca, de suspense e investigación», que aporta información que hasta ahora no era pública sobre el caso y hechos anteriores, «muy respetuosa» con la familia y que ha contado con la colaboración de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Sin embargo, tras su investigación, Romero refleja que hay más personas involucradas en el caso «que no han pasado a disposición judicial» y, de hecho, recuerda que el sumario sigue abierto.

Una imagen de la película sobre el caso Alcásser del extremeño Marc Romero. EL PERIÓDICO

El extremeño se ha rodeado de un reparto que cuenta, entre otros, con Antonia San Juan, Ana Fernández y Macarena Gómez. La pandemia paró su estreno, por eso ahora, además, está inmerso en el rodaje de su segunda película, Alma, verano 1981, en la que reflejará «la historia de la pandemia del sida en España desde el inicio, una historia de héroes» y de la sociedad de los años ochenta.

Y la siguiente película que dirigirá ya la tiene clara, una en la que Extremadura estará muy presenta gracias a la historia de «dos culturas que se unen» en La Raya entre Badajoz y Portugal.

Compartir el artículo

stats