Estaba previsto para primavera y será la próxima semana cuando empiece a ejecutarse el nuevo plan de asfaltado de Plasencia, que llegará a 18 calles.

Será la empresa placentina Araplasa la que lo llevará a cabo por 333.452 euros.

El concejal de Fomento, David Dóniga, ha explicado que los trabajos comenzarán por la calle San Antón, a petición de la asociación de vecinos del Pilar y la última en ejecutarse será la calle Garganta de los Infiernos, en los Altos de Valcorchero, ahora cortada hasta que se arregle la parte derrumbada del muro. El plazo de ejecución previsto es de tres meses, aunque dependerá de la climatología.

En el distrito Norte, están incluidas las calles Batalla de San Quintín, el segundo tramo de Donantes de Sangre y la calle Jacinto Benavente.

En el Centro, la subida de los arcos de San Antón desde Sor Valentina Mirón, un estacionamiento en la avenida del Valle y la calle Hernando de Monroy.

En el Este, las calles Lope Váez de Herrero, Esteban Ginés Ovejero, Concejo, el segundo tramo de la calle Tornavacas y Marqués de Ceballos.

En el Oeste, un tramo de la avenida de Salamanca, San Antón, Francisco Paniagua Loaísa, Cardenal Silíceo, el estacionamiento de la calle San Antón y la calle Garganta de los Infiernos.

En el Sur, solo se asfaltará la calle Millán Astray de San Lázaro.