Matemáticas, alimentos, ejercicio físico y pseudociencias son algunos de los temas que se tratarán en la próxima edición del Pint of Science, un festival de divulgación científica que cuenta con la colaboración de la Universidad de Extremadura y empresas.

Tendrá lugar del 9 al 11 de mayo en el palacio Carvajal Girón. Habrá dos charlas cada día, a las siete y ocho de la tarde y la entrada es libre.

El lunes 9, Pilar Mogollón hablará del Juego del abejón en la sillería del coro de la catedral de Plasencia y Rodrigo Martínez de las matemáticas en el sistema electoral español. El día 10, María Jesús Montero dará la charla A vista de Superman, escaner Lidar y medioambiente y Gerardo Moreno una sobre los alimentos que dejan huella y el día 11, Leticia Martín dará la receta del ejercicio físico y Alfonso Martínez tratará las ciencias y pseudociencias.

Todos los ponentes son profesores del centro universitario de Plasencia de la UEx, excepto Pilar Mogollón, que es profesora de la Facultad de Filosofía y Letras.