En un guiño a la fiesta del Cerezo en flor del Valle del Jerte, la asociación de comerciantes Vera-Elena de Plasencia ha organizado su Semana del comercio en flor, que tendrá lugar del 9 al 14 de mayo en unos 60 establecimientos de la avenida de la Vera, Santa Elena y la avenida de La Salle.

La iniciativa comercial, que respalda el ayuntamiento y cuenta con financiación europea y de la Junta, consistirá en el sorteo de una noche en el hotel balneario Valle del Jerte y de dos cheques de 200 euros cada uno. Para participar habrá que realizar compras durante esa semana en los establecimientos adheridos a la campaña, según ha explicado el presidente de la asociación de comerciantes, José Luis Ventura. Además, se obsequiará a los clientes con un monedero hasta agotar las existencias.

A su vez, el jueves 12 habrá cuentacuentos en el espacio Artemisia, a partir de las seis de la tarde y el viernes, talleres de expresión corporal y teatro (11.30 horas) y acrobacias aéreas de circo para niños de 10 a 15 años (18.00) y adultos (19.00), que también habrá el sábado, mañana y tarde, abiertas a niños a partir de tres años. Serán gratuitos, pero habrá que reservar plaza en el teléfono 646 823246 y solo se podrá acceder con un tique de compra en algún establecimiento adherido.

El viernes a partir de las cinco y el sábado desde las once, también habrá un taller de scrapbooking a partir de 12 años y animación en la calle con globoflexia el sábado por la mañana.

La edil de Comercio, Belinda Martín, ha agradecido a la asociación de comerciantes su "trabajo y esfuerzo" por organizar iniciativas para incentivar el comercio de proximidad.