El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

LOS PRIMEROS POSITIVOS SE DIERON ANTES DE SEMANA SANTA

Cerrado el brote del sociosanitario de Plasencia

Ha finalizado el aislamiento de los pabellones afectados

Vista del sociosanitario de Plasencia, donde se ha cerrado el brote de covid. TONI GUDIEL

La Consejería de Sanidad ha cerrado el brote de covid que se inició antes de Semana Santa en el centro sociosanitario de Plasencia. Tanto el pabellón de larga estancia como el psicogeriátrico han finalizado el aislamiento que se decretó después de que se disparara el número de positivos entre residentes y trabajadores.

El sindicato SGTEx habló de un total de 73 afectados, mientras que Sanidad no dio datos concretos y señaló que había más de medio centenar de residentes y una decena de trabajadores, la mayoría leves o asintomáticos, dijo.

A raíz de la gestión del brote y la falta de refuerzos para las bajas, la mayor parte del personal del pabellón de larga estancia firmó un escrito pidiendo el cese de la directora y la dirección de Enfermería y se quejó del "abandono" y "desidia" que sufre el centro.

Ante esto, la Gerencia del Sepad convocó una reunión, pero los trabajadores la rechazaron y pidieron un aplazamiento para prepararla. Ahora, han terminado de perfilar el orden del día de los asuntos que quieren tratar y solicitarán una nueva cita con el gerente del Sepad.

Compartir el artículo

stats