La plantilla del Ayuntamiento de Plasencia, aumentará este año gracias a la creación de cinco nuevas plazas que se incorporarán a la Relación de Puestos de Trabajo municipales, que cuenta con unos 280. Esta RPT pasará este viernes por el pleno para su aprobación y el edil de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, ha destacado que, «por tercer año consecutivo, no se suprime ninguna plaza».

Al contrario, se han creado una de especialista de obras para ampliar la brigada de obras y cuatro de administrativo, para los departamentos de Registro, Contrataciones, Recursos Humanos e Intervención. Se quieren resolver así las necesidades manifestadas por estos departamentos.

Según los cálculos de Astasio, las plazas, que se incorporarán a la Oferta de Empleo Público de este año, se sacarán a concurso después del verano, con la intención de que las personas seleccionadas puedan incorporarse a la plantilla «en febrero o marzo del 2023».

A estas plazas se sumarán también otras para el cuerpo de la Policía Local. Como mínimo serán tres de agente, ya que han quedado dos vacantes al ascender a oficiales dos agentes por promoción interna y una tercera que quedó vacante de un proceso selectivo. Habrá que sumar también las vacantes que surjan por prejubilaciones, un dato del que todavía no dispone el concejal.

Extras para policías y personal de limpieza

Por otro lado, están en marcha procesos selectivos para cubrir otras siete plazas, de director de la escuela de cocina -con la propuesta de que la ocupe Francisco José Manzano Esteban- dos de administrativo, una de jefe de grupo de Contrataciones, otra de jefe de grupo de Secretaría y otra de coordinador de la brigada verde.

A su vez, a lo largo de este mes, tomarán posesión tres trabajadoras sociales seleccionadas en el último proceso.

Otras novedades de la RPT de este año son la incorporación de que los policías locales que trabajen en Nochebuena y Nochevieja cobren 112 euros por ser un festivo especial, al igual que lo cobra otro tipo de personal y también que el personal de limpieza cobre una parte fija y otra variable por trabajar fines de semana y festivos en dependencias de deportes, turismo, policía o cementerio.