El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

ANUNCIO EN EL PLENO MUNICIPAL

Multa por no mover el coche más de dos días de un parking en Plasencia

El ayuntamiento actuará frente a usuarios del aparcamiento de Eulogio González; una vez instalada la señalización y con vigilante, la Policía Local podrá sancionar

Una imagen del aparcamiento de Plasencia donde no se podrá estar aparcado más de dos días. TONI GUDIEL

El Ayuntamiento de Plasencia quiere que haya rotación en los aparcamientos públicos porque el propósito de levantarlos es favorecer los desplazamientos, sobre todo al casco histórico. Sin embargo, en el último aparcamiento en marcha, el de la calle Eulogio González, junto al puente Trujillo, no está sucediendo, por lo que el gobierno local ha tomado la determinación de restringir el tiempo en que los vehículos podrán estar aparcados de forma continua.

Así, el alcalde placentino, Fernando Pizarro, ha explicado que el tiempo máximo permitido será de 48 horas, dos días. A preguntas en el pleno de la concejala de Ciudadanos, Francisca García, Pizarro ha señalado que el ayuntamiento está únicamente pendiente de la señalización de esta nueva medida para que entre en vigor.

Pero además, tendrá que destinar a un vigilante a este aparcamiento porque será la forma de conocer de forma fehaciente que un vehículo lleva más de dos días aparcado en la misma plaza. Con las señales indicativas y el aviso del vigilante, «la Policía Local podrá entrar y sancionar».

Presupuestos aprobados

Esta ha sido una de las respuestas del apartado de ruegos y preguntas de un pleno en el que se han aprobado los presupuestos municipales para el año en vigor y la Relación de Puestos de Trabajo del ayuntamiento.

El presupuesto ha salido adelante con los votos a favor del PP y las abstenciones de Unidas Podemos y Ciudadanos, mientras que el PSOE ha votado en contra

Las mismas votaciones se han reproducido a la hora de aprobar la RPT. En este punto, toda la oposición ha pedido al edil de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, que acelere el proceso de estabilización de empleo para los trabajadores municipales y también la catalogación de los puestos de trabajo, que no se actualiza desde el 2003.

En cuanto al presupuesto, cabe destacar que por primera vez ha asistido el nuevo viceinterventor y que el debate ha contado con la intervención de la alcaldesa de San Gil, Esther Sánchez, que ha reclamado diversas mejoras y cuestiones pendientes para la entidad local menor.

Esther Sánchez, alcaldesa de San Gil, interviene en el pleno de Plasencia. TONI GUDIEL

Compartir el artículo

stats