El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL CON MUCHA DEMANDA

Padres de Plasencia recogen firmas para dar más uso al parque de tráfico

Creen que la instalación está desaprovechada y quieren que abra los fines de semana y festivos

Un taller de educación vial a usuarios de Placeat de Plasencia. TONI GUDIEL

Plasencia cuenta con varios clubes de ciclismo y numerosos aficionados a este deporte. Dispone también de un parque de tráfico, pero no abre de forma continuada, ni libre, sino solo para ofrecer talleres a alumnos de Infantil y Primaria y otros usuarios, previa concertación de cita por parte de los centros escolares. Un grupo de padres quiere que se le dé un mayor uso y ha promovido una recogida de firmas para solicitarlo al ayuntamiento.

Su propuesta es que la instalación municipal abra los fines de semana y festivos en horario de mañana. Porque consideran que «es una infraestructura que apenas se aprovecha y que sin embargo ofrece multitud de posibilidades, desde simplemente ir a montar en bici con nuestros hijos hasta impartir cursos de seguridad vial, mecánica de bicicletas y un sinfín de ideas que se nos pueden ocurrir a todos», señalan.

«Somos muchos los padres a los que nos gusta montar en bici con nuestros hijos, e incluso propusimos al ayuntamiento que uno de nosotros se encargara de abrir y cerrar el parque», lo que rechazó el ayuntamiento porque la instalación la gestiona el departamento de Educación Vial de la Policía Local.

Por eso, han decidido dar otro paso y solicitar que se «destine el personal adecuado para que se pueda hacer un mayor uso de esas dependencias». Resaltan que tiene mucha demanda y, de hecho, cuando se realizan actividades abiertas al público, por ejemplo en la Semana de la Movilidad, «se llena».

Casi 300 firmas en tres días

Los padres promotores han elaborado un escrito a través de internet al que han dado difusión y, «en solo tres días, casi hemos llegado a las 300 firmas».

Su intención es registrarlo en el ayuntamiento el lunes 23 de mayo, por lo que han dado de plazo hasta el día 20 para la recogida de firmas.

Actualmente, el parque se abre para los talleres a estudiantes, de educación vial y uso de patinetes eléctricos y bicicletas y también acoge cursos de seguridad vial para condenados por delitos de tráfico. La Policía Local imparte una media de tres al año. 

Compartir el artículo

stats