Plasencia tendrá una feria precovid. El alcalde, Fernando Pizarro, ha adelantado en febrero que el ayuntamiento quiere "recuperarlas" y al completo, es decir, con todas las actividades que se realizaban previas al covid.

Así, explicó que, "atendiendo a la experiencia de los últimos años y que es un revulsivo", la intención es retomar la feria taurina con una corrida grande el sábado 11 de junio y rejones el domingo día 12. El ayuntamiento ya ha adjudicado la gestión de la plaza a Ceber Tauro, después de la disolución de la adjudicataria por orden judicial. Sin embargo, los carteles que había presentado esta empresa datan del 2019 y no sirven, por lo que está inmersa en la preparación de otros. El gobierno local espera que llegue a tiempo y vuelvan las corridas.

Además, Pizarro ha recordado que tendrá lugar el concierto de Vanesa Martín el jueves 9 de junio, ya anunciado y ha adelantado que volverán "el pregón y los fuegos artificiales"

Espacio para menores, descartado

Además, Pizarro había anunciado la intención de habilitar un espacio para los menores de 18 años, "para que puedan disfrutar también de la feria", aunque esto finalmente se ha descartado. Lo que habrá en el ferial son las atracciones, que no han podido instalarse los años anteriores y programación en el teatro Alkázar.

"Se trata de dar respuesta a todos los sectores de población. Este año, no hay alerta, así que esperamos tener lo que hemos tenido siempre", incluidas las barras en la calle a la hora de las cañas, como ha apuntado el edil de Interior, David Dóniga.