El parque infantil de tráfico de Plasencia se abrirá para el uso libre de los ciudadanos un total de ocho horas a la semana, en concreto, los viernes por la tarde, de cinco a nueve y los sábados por la mañana, de diez a dos.

Lo ha anunciado este martes el concejal de Interior, David Dóniga, que ha explicado que será un agente de la Policía Local quien abrirá y cerrará la instalación y se pasará por si algún usuario tiene alguna necesidad, pero no estará de forma continua en el parque.

Precisamente, un grupo de padres ha iniciado una recogida de firmas porque considera que el parque está desaprovechado, aunque lo que solicita es que abra los fines de semana y días festivos.

Dóniga en cambio ha afirmado que el uso que se hace de la instalación es «amplio» y ha dado los datos de visitas de escolares desde febrero y la previsión de junio. Han sido 2.335 alumnos en 75 días de uso, aunque todavía es posible apuntarse para el mes de junio. 

Además, ha recordado que se han dado cursos de acoso escolar, riesgos de internet, violencia de género, prevención de drogas y también a personas con discapacidad y a condenados por delitos contra la seguridad vial.