La Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad ha resuelto favorablemente la acreditación de la Unidad Docente de Anestesiología y Reanimación del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia para la formación de residentes a partir de la próxima convocatoria de 2023.

El hospital placentino formará un residente por año en una formación sanitaria especializada que tiene cuatro años de duración.

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales considera que esta acreditación es "una excelente noticia para el área de salud y para el todo el Servicio Extremeño de Salud" que contribuye a incrementar el número actual de especialidades que Plasencia tiene reconocidas para la formación.

Concretamente, son 18 plazas, 9 de Medicina Familiar y Comunitaria; 2 de Enfermería Familiar y Comunitaria; 2 plazas de Medicina Interna; 1 de Cirugía; 2 plazas de Psiquiatría; 1 de Psicología Clínica y 1 plaza de Enfermería de Salud Mental.

Así pues, con la resolución del Ministerio, el hospital tendrá acreditadas 19 plazas de formación sanitaria especializada en la próxima convocatoria y está pendiente además de la acreditación de plazas en Urología, Geriatría y Medicina Intensiva.

En el área de salud se están formando actualmente 53 residentes.