El canal de baños del parque de La Isla de Plasencia cuenta con diez compuertas. Todas se van a retirar para repararlas y también se va a realizar una actuación en los muros de las compuertas. Se encuentran en mal estado y el objetivo es que estén renovadas para la próxima temporada de baños, que comenzará en torno al 15 de junio.

El concejal delegado, Luis Miguel Pérez Escanilla, ha explicado que esta será una actuación previa a otra más ambiciosa y encaminada a conseguir la bandera azul para el canal, que consistirá en la sustitución de todas las compuertas por otras hidráulicas y la impermeabilización completa del canal, además de la instalación de un tanque de decantación previo.

Esta segunda actuación está a expensas de lograr fondos europeos mientras que la primera, ya adjudicada por 14.800 euros, tiene un plazo de ejecución de un mes. El objetivo es que esté para la apertura del canal. Además, este año se va a mantener la delimitación de las zonas de playa, dada la inversión que se hizo, aunque sin ningún límite de aforo.

A las actuaciones en el parque se van a sumar la eliminación de especies arbóreas invasoras, como las palmeras, higueras y acacias, según ha indicado el edil de Medio Ambiente, Sergio López y la sustitución de papeleras por otras 68 nuevas, que se añadirán a los bancos ya instalados.